La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) en conjunto con la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), entregaron este miércoles una propuesta al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, a fin de reactivar, de manera controlada y progresiva, las operaciones del sector.
A través de un documento publicado en la cuenta de Twitter de Conseturimo, los representantes de las agencias de viaje solicitaron la reactivación de sus operaciones de manera escalonada, para promocionar la venta de boletos nacionales e internacionales.
También se plantea la reducción salarial en 67 %, «cancelándole la diferencia al empleado» a través del Seguro Social; postergar por seis meses la fiscalización del Ministerio del Turismo, relacionada al incremento del capital y la implementación de la Unidad Tributaria impuesta por el Seniat.
Además, de exceptuar el cobro de impuestos para todo el sector turismo hasta el 31 de diciembre del presente año; así como los tributos a las grandes transacciones financieras.
Las asociaciones también abogan por la reapertura de los principales destinos turísticos, como Margarita, Canaima, Mochina, Morrocoy, Mérida y los Roques, entre otros.
Fuente: Finanzas Digital