La representante de la Fundación Azul Ambientalista del estado Falcón, Victoria González, advirtió que el derrame de hidrocarburo que se registró el pasado 2 de agosto en las playas de la región ha llegado hasta los manglares del Parque Nacional Morrocoy, asentándose en aguas profundas.
«No podemos calcular hasta ahora el daño, porque realmente Inparques no da respuesta y ahora nos están negando el acceso a las ONG incluso si vamos con voluntarios para limpieza», manifestó.
En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, señaló que durante las oportunidades que lograron ingresar a la zona pudieron constatar junto a pescadores, que el líquido «cubre un área muy extensa y alcanza cayos como Sombrero, Borracho, Pescadores y los bosques de manglares presentes en Los Juanes».
González reiteró que insistirán en acceder al parque para obtener información de primera mano y ayudar en la recuperación del área, a pesar de que «aún no se sabe que harán las autoridades con la gran cantidad de desechos recogidos».
Fuente: Finanzas Digital