Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó este miércoles que en Venezuela se debe crearse un marco jurídico que atraiga inversiones y en el que se respete la propiedad privada.
“Necesitamos economías abiertas para que vengan las inversiones”, expresó en una entrevista con Giovanna de Michele para el Circuito Adulto Joven.
Celis advirtió que actualmente en el país existe un marco jurídico que no incentiva los negocios sino que pulveriza los que quedan.
“Estamos en una anarquía, no terminan de cambiar el marco jurídico para dar garantía a los capitales extranjeros para invertir en el país”, indicó.
Explicó que es necesario abrir las puertas a la inversión porque son estas empresas las que generan numerosos empleos.
El presidente de Conindustria recordó que las políticas del gobierno de Nicolás Maduro han incentivado la importación y, mientras tanto, se asfixia a los productores nacionales.
“Los productos hechos en Venezuela tienen controles sanitarios. Los productos importados entran sin esos controles y además sin pago alguno de impuestos. Los industriales venezolanos necesitamos condiciones igualitarias para competir”, dijo.
“Mientras sigamos en esta economía que beneficia a los importadores, en lugar de dinamizar a los que producimos aquí, seguiremos cayendo económicamente”, agregó.
Fuente: El Nacional