El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del Estado Apure, Vito Vinceslao, indicó que los constantes ataques registrados en el estado Apure, entre la Fuerza Armada y la Guerrilla, generó caídas importantes en el intercambio económico – comercial entre Colombia y Venezuela y una contracción en la actividad económica de la entidad.
El representante gremial destacó que en Apure y en todos los estados del país, es indispensable el suministro de combustible para llevar a cabo las actividades comerciales, los procesos de arar la tierra, el sistema de riego y otras actividades propias del agro venezolano.
En cuanto al sector comercial de la entidad, precisó que se ve afectada por las fallas en el servicio eléctrico y “sin electricidad no pueden trabajar en los comercios y las maquinarias deben mantenerse en desuso“, a esto se le suma las fallas en el suministro de agua potable.
Vinceslao detalló que hasta la fecha, no reciben respuestas por parte de las autoridades competentes para solventar las insuficiencias de los servicios.
Fuente: El Universal