El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, arribó este viernes al centro de convenciones de la cancillería del país caribeño, para participar como acompañante en el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
En el transcurso de la mañana se presentaron también el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y la delegación de Bolivia y se espera que acudan además los representantes de México, Chile y Nicaragua.
La ronda de conversaciones en Santo Domingo se retomó este jueves, con la delegación del Gobierno venezolano integrada por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton.
Por la oposición asisten Julio Borges y Enrique Márquez.
Temas a tratar
Esta reunión fue preparatoria para definir los puntos de discusión que serán abordados entre las partes, con la presencia de los acompañantes inrternacionales.
En este nuevo llamado al diálogo, se tiene previsto retomar las conversaciones acerca de laComisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública que lidera la ANC y el reconocimiento de este órgano plenipotenciario; garantías económicas, políticas y electorales; equilibrio institucional, y la situación económica y social del país.