El presidente de la Comisión de Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, informó este miércoles que las acciones económicas frente a la pandemia del covid-19 adoptadas por el Ejecutivo Nacional deben ser “catalogadas como medidas audaces a favor del pueblo venezolano”.
Las declaraciones fueron emitidas por Méndez durante una entrevista concedida en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde expuso que luego de preservar el ritmo de la educación y la salud en el país como los principales sectores afectados por la llegada del Covid-19 al país, el Mandatario Nacional asumió la economía como eje fundamental del Estado venezolano.
“Inmediatamente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se abocó a las medidas en el ámbito económico, por ello la inamovilidad laboral representa un aspecto positivo y es que en medio de esta pandemia aquí no se suspenderán los pagos, por ello el Estado venezolano asumirá parte de los costos en las pequeñas y medianas industrias” expresó.
Ante las especulaciones de algunos sectores de la oposición que aún no comprenden la importancia que tiene la llegada del covid-19 al país, el Estado protege el empleo y salario de las y los trabajadores en todo el territorio nacional así como la no cancelación de alquileres y servicios; por ello el lapso de 6 meses y la decisión corresponde a que el hecho económico, distinto a otros sectores, no son hechos que se puedan medir o evaluar en un mes o en un trimestre.
“Estas emergencias son hechos que ameritan realzar lo que sea necesario en el ámbito comercial. Estas medidas económicas de protección, sumadas a las ya tomadas, contribuyen a la no propagación del virus. La búsqueda en caliente, a la ofensiva, a buscar los casos, constituye un ejemplo de cómo atender el tema en lo humano y económico para el planeta” finalizó.
Fuente: Últimas Noticias