El Gobierno nacional inició el registro de los electrodomésticos que resultaron afectados por las fallas en la luz, ocasionadas por los ataques electromagnéticos y físicos cometidos contra el sistema eléctrico nacional desde el pasado 7 de marzo y que afectado a casi todo el territorio nacional.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que a través del sistema Patria se podrán solicitar los productos del programa Mi Casa Bien Equipada.
“Estamos en condiciones de avanzar en la reposición de electrodomésticos, paso a paso, a través del Carnet de la Patria para reponer los electrodomésticos que el pueblo ha perdido con esta guerra eléctrica infame”, afirmó el jefe de Estado.
Formulario. El registro está dirigido a los jefes de familia, quienes deben dar a conocer los detalles de los daños ocasionados a sus equipos en el hogar durante los apagones, reseña el portal web patria.org.ve.
Las personas deben ingresar con su usuario y clave, posteriormente seleccionar la ventana que dice “encuesta”, luego darle clic a “responder” en la encuesta de los electrodomésticos afectados.
La primera pregunta a responder si “En los recientes apagones a causa de los ataques electromagnético y daños físicos al Sistema Eléctrico Nacional. ¿En tu residencia algún equipo electrodoméstico fue afectado?”.
Seguidamente, se debe precisar cuáles equipos fueron afectados: televisor, nevera, congelador, cocina, aire acondicionado, lavadora, microondas, ventilador o calentador.
Asimismo, tiene que indicarse sí los equipos afectados funcionaban bien antes de los apagones recientes.
Los jefes de familia tienen que decir si estarían o no de acuerdo en entregar el o los equipos dañados como garantía para la entrega de uno nuevo, además señalar si han sido beneficiados anteriormente por el programa Mi Casa Bien Equipada