Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que este domingo cumplieron su primer aniversario, avanzarán a un proceso de expansión y perfeccionamiento, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Viene un proceso de expansión, de perfeccionamiento. Los Clap tiene que ser el pueblo unido en amor, en trabajo”, expresó desde el estado Yaracuy, donde lidera su programa Los Domingos con Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Para ello, invitó a los líderes comunitarios a unirse a los Clap y a sumarse al proceso de carnetización que adelanta el Ejecutivo a fin de profundizar las políticas sociales.
“Venezuela está escribiendo una página nueva en la construcción del socialismo y en las páginas de cómo se hace una revolución socialista, antioligárquica, antineoliberal”.
En este sentido, el jefe de Estado destacó que se debe reorganizar el mercado a partir de los valores de justicia y de abastecimiento solidario.
Los Clap nacieron el año pasado para enfrentar el boicot económico y el acaparamiento de rubros de primera necesidad.
“Los Clap, su primer impulso, es vencer la guerra económica que tenía como centro el alimento, porque habían montado una olla para intervenir a Venezuela por una supuesta crisis alimentaria”, refirió.
Instó a fortalecer el liderazgo colectivo dentro de las comunidades, por lo que reiteró su llamado a concretar la Escuela de Formación de Líderes para los Clap.
“Una escuela cívico-militar para formar todo lo que tiene que ver con el liderazgo colectivo, organización, planificación del trabajo, preparación del discurso y la palabra”, explicó.