El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza , afirmó la noche de este lunes que se tomarán acciones judiciales contra las sanciones impuestas contra el país por parte de la Unión Europea.
“Sobre las sanciones de la Unión Europea, esto es una cosa que es vergonzosa, esto no tiene ningún sustento legal internacional y nosotros vamos a tomar acciones judiciales contra estas medidas restrictivas como les llaman ellos”, afirmó.
Al ser entrevistado en el espacio Con Amorín, Arreaza explicó que por ejemplo las medidas contra la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, a quien la sancionan por haber facilitado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El Canciller dio lectura a la sanción impuesta contra la titular del Poder Electoral. “Sus acciones y política han demostrado menoscabo en la democracia y el estado de derecho en Venezuela en particular al facilitar el establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente”, leyó
Calificó como la medida más “atroz” la aplicada por la UE contra el diputado a la ANC, Diosdado Cabello, por hacer el programa Con el Mazo Dando que es transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión.
“Con el Mazo Dando, que es parte de la libertad de expresión en Venezuela, es la razón por la cual sanciona un poderoso organismo internacional a un ciudadano venezolano, esto es política, esto no es más que eso, aquí no hay protección de derechos humanos, aquí no hay intención de que el diálogo siga como dicen ellos “, recalcó.