El Consejo Moral Republicano emitió este lunes un comunicado para rechazar las sanciones de la Unión Europea contra funcionarios del Gobierno venezolano.
“Rechazamos esta nueva acción que violenta la soberanía de nuestro país, pues bajo el disfraz de sanciones individuales se está atacando a los Poderes Públicos del Estado venezolano y menoscabando la institucionalidad democrática, al pretender dictar desde el exterior la forma en que deben conducirse las instituciones venezolanas y sus máximos representantes”, leyó Tarek William Saab, fiscal general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, uno de los sancionados de este lunes.
Este lunes, la Unión Europea sancionó a los altos funcionarios: Néstor Luis Reverol Torres, Maikel José Moreno Pérez, Tarek William Saab Halabi, Antonio José Benavides Torres, Tibisay Lucena Ramírez, Gustavo Enrique González López y Diosdado Cabello Rondón.
William Saab calificó estas sanciones, en nombre del Poder Ciudadano, como anacrónicas y neocoloniales que recuerdan los peores momentos de la guerra fría, “que dividió al mundo en supuestos bloques y que implicó la intervención directa e indirecta de las grandes potencias en la política interna de numerosos países que tuvieron que vivir invasiones, golpes de Estados, asesinatos políticos y financiamientos de mercenarios, con el doloroso saldo de cientos de miles de muertos”.
En nombre de la tripartita del Poder Ciudadano (Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Contraloría), exigió a la Unión Europea “que desista de este tipo de intervenciones, manifiestamente hostiles que enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano por resolver en paz, y por la vía electoral, sus diferencias”.
“Hacemos un llamado al pueblo venezolano a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos, en aras de transitar caminos de entendimiento para alcanzar bienestar colectivo”, finaliza el comunicado.