La Unión Europea (UE) formalizó este lunes las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno venezolano.
Las sanciones, acordadas ya a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
“Dado el continuo deterioro de la situación en Venezuela, siete personas deben incluirse en la lista de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas“, apunta el Consejo, según una nueva versión del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), actualizado con la decisión.
Los sancionados son Néstor Luis Reverol Torres, Maikel José Moreno Pérez, Tarek William Saab Halabi, Antonio José Benavides Torres, Tibisay Lucena Ramírez, Gustavo Enrique González López y Diosdado Cabello Rondón.
La UE dijo que ellos “están involucrados en el irrespeto a los principios democráticos o el estado de derecho, así como en la violación de los derechos humanos”.
El organismo subraya “sus preocupaciones con respecto a la situación en el país”, y recuerda que ya había anunciado que las medidas restrictivas “se utilizarían de forma gradual y flexible y podrían ampliarse”.
Estas medidas se suman a las impuestas en noviembre del año pasado.