El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, participa desde este jueves en la apertura del Año Judicial 2018 de la Corte Penal Internacional (CPI) que se desarrolla en La Haya, Países Bajos.
En la actividad, en el que participan presidentes y altas autoridades de Poderes Judiciales de diferentes país, Moreno es acompañado por la embajadora de Venezuela ante la CPI, Haifa Aissami,y por la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, reseña el TSJ en nota de prensa.
Moreno destacó la importancia de la participación del Poder Judicial venezolano en esta actividad con el objetivo de estrechar lazos de cooperación interinstitucional con la CPI, ampliar vínculos con los poderes judiciales de otras naciones, y seguir fortaleciendo el reconocimiento del TSJ en el ámbito internacional.
Garantía de estabilidad
“Agradezco a su presidenta, Dra. Silvia Fernández De Gurmendi, por la invitación a estos eventos a los cuales asistimos con el firme propósito de seguir ratificando que el Poder Judicial seguirá ejerciendo sus competencias constitucionales de protección de la Carta Magna, preservando el orden social, el bien común, garantizando la estabilidad del pueblo y la estabilidad democrática de las instituciones del Estado venezolano”, cita el TSJ.
Por su parte, Zuleta de Merchán, destacó durante el evento que la Sala Constitucional del TSJ dicta parámetros para que los graves delitos establecidos en el Estatuto de Roma no queden impunes.
Reiteró que Venezuela fue el primer país de Iberoamérica que suscribió y ratificó el Tratado de Roma.