El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Cesar Reyes, aseguró que la unidad democrática seguirá insistiendo en la ayuda humanitaria como punto a tratar en la mesa de negociación.
En entrevista este martes en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Reyes indicó que durante la reunión de este 11 y 12 de enero entre Gobierno y oposición, espera que se logren “resultados fructíferos” y recordó que se hará énfasis en la crisis humanitaria porque “es un punto muy importante en la mesa de negociación en Santo Domingo por parte la representación de la Unidad”.
“Hay una crisis no es verdad que hay un sistema de salud 100%. La salud está en el suelo así como el sistema de bienes y servicios en el país”, acotó.
Hay una “escasez terrible de medicamentos y alimentos”, dijo y rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien negó la existencia de una crisis humanitaria, “pero el Gobierno no ve eso, no cree eso, ante una realidad que está en la calle”.
Aseguró que la oposición desde la unidad democrática está trabajando en los ajustes para las elecciones presidenciales, son puntos que van a tratarse allí (República Dominicana). “Al país y al propio Gobierno le conviene que haya un proceso electoral justo, basado en la trasparencia electoral. Tengo fe en que se hagan los ajustes necesarios para que se hagan elecciones transparentes”.