El diputado al parlamento nacional Rafael Ramírez colina, propuso al gobierno que dolarizar la moneda nacional para superar la actual crisis ya que a su juicio esa es la única medida con la que la actual situación se superará.
Expresó que “los sueldos de trabajadores, pensionados y jubilados deben dolarizarse, tal y como están dolarizadas todas las compras. ¿de dónde va a salir eso?”
El parlamentario Ramírez, señaló que “un venezolano no puede vivir con 26 mil 500, 53 diarios, cuando un pan cuesta 5 mil. afirmó que el actual salario no cubre las necesidades básicas de ningún trabajador, pensionado o jubilado del país y mientras el control cambiario no se quite y la economía no tenga un aparato productivo sólido, no habrá aumento de sueldo que funcione. Hoy no hay forma de costear los precios en Venezuela”.
A su juicio el salario integral venezolano es el más bajo de toda latinoamérica. “En venezuela el sueldo mínimo mensual es de 6,6 dólares incluyendo el aumento el 40 por ciento decretado por Nicolás maduro el 31 de diciembre. en el resto de los países latinoamericanos el salario más bajo es de 291 dólares”.