Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), adelantó que en los primeros días de la semana que viene la coalición opositora anunciará los métodos de protesta pacífica que usarán en su convocatoria para el 23 de enero.
“El próximo 23 de enero, en todo el país, van a haber actos de acuerdo a la realidad de cada ciudad. En algunos van a ser marchas y en otros concentraciones”, apuntó Torrealba en su programa este jueves, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).
El dirigente opositor precisó que la movilización debe ser parte de una agenda opositora que busca una solución pacífica y constitucional a la crisis, que pasa por lograr un cambio de gobierno.
“Ese día vamos a tener dos consignas fundamentales: la primera, será la defensa del derecho al voto y exigir la realización de elecciones. La segunda, es reivindicar la solidaridad con nuestros hermanos venezolanos que están en condición desesperada por la crisis humanitaria”, concluyó.
Este miércoles, Torrealba explicó que se reunirían todos los partidos para acordar las estrategias que presentarán el día de las protestas.