El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, señaló el jueves que el Arco Minero del Orinoco aportó un total de 8.5 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV) este 2017.
Durante el recibimiento de 371,38 kilogramos de oro –representada en 30 barras de este recurso mineral–, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Vargas, detalló que solo en diciembre se aportaron 2.541,33 kilogramos de oro al BCV.
“Superamos en 20% nuestra meta establecida en el año 2017. Hemos ido incrementado desde el mes de abril en la entrega de oro al BCV, que va a fortalecer la economía nacional, nuestros recursos para poder darle la mayor suma de felicidad posible”, expresó en declaraciones transmitidas por VTV y reseñadas por AVN.
Destacó la aprobación este miércoles de la Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero –una de las ocho presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre ante la ANC– , para “fortalecer”, según dijo, el aparato productivo.
Los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, que incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares.
Al respecto, Cano señaló que con la aprobación del documento legal –conformado por ocho artículos–, se podrá alcanzar las metas propuestas para el próximo año.
“Tenemos una meta importante de superar los dos mil millones de dólares por el motor minería, esto representa una siete veces lo que hemos alcanzado este 2017, pero estamos seguros –de– que con el esfuerzo del pueblo minero, que nos está acompañando, lo vamos a lograr”, indicó.