El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) certificó a la primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) para prestar servicio de trabajo aéreo de observación, publicidad, investigación y fotografía por tres años.
Estas aeronaves mejor conocidas como dron o drone, son vehículos aéreos no tripulados, que pueden ser controlados de manera remota.
El permiso incluye la operatividad de tres modelos de RPA, como lo son el Inspire I, el S-1000 y el Mariner II.
Fue otorgado por la Gerente General del INAC, Anira Padrón, al representante de Maxdrone Venezuela, José Hernández, quienes cumplieron con lo establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas 130 (RAV 130).
Regulación en Venezuela
Venezuela es uno de los pocos países de Latinoamérica que ha establecido la regulación de estas aeronaves para garantizar la seguridad del pueblo.
La normativa se implementó mediante las enmiendas efectuadas a finales del 2016 a la RAV 130,con la que se incluyó la certificación para este tipo de instrumentos, reseñó en nota de prensa el Ministerio de Transporte.
De esta forma, el Estado venezolano a través del INAC continúa a la vanguardia aeronáutica de la región, garantizando la certificación y operatividad de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) de alta tecnología de forma confiable y segura.