La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, confirmó que la delegación del Gobierno asistirá el próximo 11 y 12 de enero a República Dominica, para continuar con el proceso de diálogo que se desarrolla con la oposición venezolana.
“El diálogo va chévere, el diálogo va bien“, aseveró en una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, en Caracas, en un pase informativo de Venezolana de Televisión.
En este nuevo encuentro se retomarán los seis puntos de la agenda: Comisión de la Verdad que lidera la Asamblea Nacional Constituyente, garantías económicas, garantías políticas y electorales, el reconocimiento a la ANC, el equilibrio institucional, y la situación económica y social.
Defensa de la soberanía
Subrayó que para la delegación del gobierno, el encuentro en Santo Domingo representa “un espacio principalmente de entendimiento político y de diálogo entre factores que tienen modelos diversos y antagónicos; para nosotros el punto central es la defensa de la soberanía y la autodeterminación”.
No obstante, advirtió que la oposición “ha recibido dinero del gobierno estadounidense para pagar asesorías que los lleve a fórmulas de negociación“.
Se prevé que el 11 de enero en la reunión estarán sólo la delegación del Gobierno y de la oposición. Mientras que el 12 de enero se incorporará al diálogo los acompañantes internacionales.