El presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, Hugo Ocando señaló que el nuevo pasaje en mil bolívares, es insuficiente para cubrir el bolsillo de los trabajadores del volante por la actual situación económica del país.
“Todos conocen la situación y están conscientes de lo que está pasando, el ajuste es insignificante, lamentablemente el usuario no lo podrá pagar pero es lo más barato pues en las mal llamadas perreras están pagando hasta Bs 3.000”, indicó en entrevista radial.
Ocando, señaló que desde hace mes el sector viene alertando que hay menos unidades de transporte público trabajando porque no hay repuestos e insumos.
“En noviembre nos asignaron unos cauchos en Miranda, Vargas y Caracas pero fueron insuficientes, el problema más grave son los que están parados por problemas de motor, el 20% que está funcionando se irá paralizando”, aseveró.
reiteró, que la tarifa base del pasaje pasó de Bs. 700 a Bs. 1.000, decisión tomada tras reunirse con representantes del Ejecutivo Nacional.