Empresas privadas dedicadas a la elaboración y procesamiento de pasta se comprometieron este miércoles a destinar el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias del poder popular que distribuyen alimentos a las familias venezolanas.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, a través de su cuenta twitter, tras sostener un encuentro con representantes del sector agroindustrial procesador de trigo pandero y dúrum.
En la red, el ministro señaló que las plantas productoras de trigo cuentan con la materia prima necesaria para mantener su operatividad al 100 % y abastecer de trigo panadero al país.
“Las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero y dúrum sin incluir nuevos embarques en tránsito”, detalló Marcos Torres.
Los Clap son un instrumento ideado por el poder popular organizado para construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica impulsada por la derecha.