El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y Economista José Guerra, aclaró que la creación de la nueva criptomoneda a partir de las reservas de petróleo debe ser aprobada por la AN.
Explicó, que las reservas petroleras, según la constitución y la ley de hidrocarburos no se puede enagenar ni se puede dar en garantía de ninguna operación financiera o ninguna operación comercial.
“En cualquier caso, la adopción de la criptomenda basada en las reservas petroleras no resolverá los problemas en divisas, debido a que plantea un problema adicional, y es la falta de confianza de los aceptantes”, expresó el economista.
Guerra, asegura no verle vialidad a la creación de una criptomoneda con el objeto de facilitar el comercio mundial.
No obstante, señaló que “ésta debe estar fundamentada en las reservas petroleras, porque entre otras cosas habría que valorarlas para que pueda tener sentido”.
Para iniciar el proceso hacia la creación de la nueva criptomoneda, el Presidente aprobó la creación del observatorio de blockchain en Venezuela, el cual estará adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología. y lo conformará un equipo multidisciplinario de especialistas en áreas de tecnología, economía, finanzas, legal, monetaria y mediática.