El titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, instó a la banca pública a elevar los montos límites diarios para efectuar operaciones con tarjetas de débito, transferencias, además de los límites de las tarjetas de crédito en el marco de diferentes instrucciones que giró la institución.
Añadió que elevaron de 15.500 (Bs. 4.650.000) a 30.000 (Bs. 9.000.000) unidades tributarias el monto límite por tarjeta de crédito, que se determina de acuerdo al banco y a las características del cliente.
Morales enfatizó la importancia de estas medidas dada la temporada navideña: “estamos tomando acciones para evitar problemas, porque estamos en una época en que hay más transacciones financieras”, dijo.
El Superintendente acotó que instruyó a las procesadoras de pago, operadoras telefónicas, y bancos responsables, a tener planes de contingencia para cualquier situación sobrevenida que pudiera presentarse, para evitar una caída abrupta del sistema bancario.
La información la suministró luego de reunirse con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y representantes de la banca pública, como la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, en la que afinaron estrategias para apoyar a pequeños productores y emprendedores populares en el estado Miranda.