Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó, en rueda de prensa, que la Asamblea Nacional (AN) no posee recursos legales ni políticos para hacer efectiva la declaratoria de abandono de cargo, que emanó el pasado lunes, contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“No hay forma ni manera que ellos puedan hacer efectiva una posibilidad de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, eso no existe ni constitucionalmente ni políticamente es posible hacerlo”.
Asimismo, recordó que la AN se mantiene en situación de desacato e inconstitucionalidad por no acatar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, como consecuencia, todos sus actos y decisiones carecen de legalidad.
“No porque hoy lleguen y digan vamos a desincorporar a los diputados de Amazonas, a los que ellos juramentaron, eso les hace salir del desacato; ellos siguen en desacato porque Julio Borges fue electo o nombrado presidente de la Asamblea con personas que no son diputados”.