El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, indicó este martes que el objetivo principal del Quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana, Economía Comunal Social y Socialista es poner a producir todos los espacios de organización comunitaria.
“El comandante (Hugo) Chávez lo decía: Cuando hablen de comuna pónganle apellido: comuna productiva, la que no produzca no es comuna. Esa es una cosa que debemos insistir, toda comuna debe ser productiva para que pueda ser comuna si no no es comuna”, manifestó durante su programa radial Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Indicó que ese objetivo ha sido clave para el funcionamiento de las siete mesas de trabajo, en el área comunal, que se han instalado en el Consejo Nacional de Economía Productiva para involucrar a la población a la actividad productiva, tal como lo ha instruido, en reiteradas ocasiones, el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Para que el pueblo produzca la comuna es muy importante, la organización del pueblo, el espacio produciendo es importante y así vemos cómo combinar esa producción con las grandes empresas”, puntualizó.