El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco (Unidad/DF), anunció este martes desde los alrededores del Palacio Federal Legislativo, la creación de la fracción opositora “16 de Julio” en Parlamento.
Blanco agregó que esta nueva fracción retomará el mandato que le dieron los venezolanos en el plebiscito del pasado 16 de julio de este año, el cual busca “democratizar más” la Asamblea Nacional, en respuesta a la consulta hecha el pasado 16 de julio a los venezolanos en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.
El también presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN aseveró que esta sección “le hablará claro al país”, y estará integrada por 13 diputados de Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela y otros organizaciones políticas declarándose ampliamente opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
“Esta nueva fracción no aceptará pactos de ningún tipo. Nuestra aspiración es promover la transformación integral de Venezuela hasta convertirlo en un país democrático”, dijo.
Blanco aseguró que esta sección hará valer el mandamiento expresado por más de siete millones de venezolanos que votaron en el plebiscito del 16 de julio y lograr la salida de este régimen por la vía democrática.
Este conjunto estará integrado por los parlamentarios Richard Blanco, como jefe de fracción Dinora Hernández, subjefe Carlos Bastardo, Luis Barragán, Juan Pablo García, Edwin Luzardo, Omar González y Biaggio Piglieri.
El legislador aseguró que como en cualquier Parlamento existen diferencias y las harán saber en el debate. Para esta tarde se le entregará el oficio al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, puntualizó Blanco.