Mauricio Macri, presidente de Argentina, se reunió hoy con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien abordó la situación en Venezuela y expresó su preocupación por los problemas del sistema de salud, de los “presos políticos” y de los legisladores opositores venezolanos.
El diplomático portugués recibió a Macri en su despacho, en la sede central de la ONU, en Nueva York, donde se fotografió con él al inicio de la cita.
En la reunión, Macri pidió a Guterres la intervención de ese organismo para garantizar la “asistencia sanitaria de la población en Venezuela ante la grave crisis que está provocando la falta de medicamentos e insumos para la atención de la salud”, señaló un comunicado de la Presidencia de Argentina.
Macri abogó para que la ONU interceda en defensa de los “presos políticos en ese país y para que se salvaguarden los derechos de los legisladores de la oposición, que fueron despojados de sus fueros parlamentarios”.
“Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región”, dijo Macri durante la entrevista con Guterres.
Según la nota oficial argentina, Guterres manifestó que sigue la situación de Venezuela “con preocupación”. Señaló respecto de la cuestión sanitaria, que ha pedido “un informe a la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que se evalúa la posible participación de Caritas Internacional para que brinde asistencia en medio de la emergencia”.
El presidente aprovechó para verse con Guterres durante una visita a Nueva York, en la que ha promocionado su país como destino de inversiones y ha rendido homenaje a las víctimas argentinas del reciente atentado terrorista en la ciudad.
El presidente argentino tiene previsto regresar a Buenos Aires a primera hora de este miércoles.