El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, indicó que el reciente aumento de 30% para el salario mínimo incumple las leyes internacionales pues debe ser debatido con todos los sectores laboral y los trabajadores, como lo suscribe la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).
Explicó que incrementar el sueldo mínimo no mejora la situación económica de los venezolanos pues no se les ofrece un poder adquisitivo. “Son medidas populistas, si no hay mayor actividad económica, el aumento agrava la situación y no la solventa”, comentó.
Larrazábal explicó que aunque recibieron una carta del Ministerio del Trabajo fechada el primero de noviembre para consultarle este ajuste, al final no fueron tomados en cuenta pues el Gobierno tomó una decisión unilateral cuatro horas después, reseñó Unión Radio.
Resaltó que las empresas están en 30% de operatividad y el sector comercio presenta problemas por falta de inventario y de flujo de caja. “La economía va a caer más de un 12%”, advirtió.