Claudio Fermín, dirigente político y ex alcalde del municipio Libertador, opinó que si los políticos opositores electos niegan juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) morirá la política.
“Para nada valdría la pena participar en las elecciones de alcaldes porque no podrían juramentarse ante la constituyente. Entonces el único camino que quedaría es esperar que factores externos decidan el cambio institucional del país o esperar que el gobierno se disminuya o salga de manera abrupta, lo que no está en manos de los civiles, de nosotros. (https://www.appstar.net/) Sería la muerte de la política”, explicó Fermín en una entrevista concedida a Globovisión.
Valoró esta negativa a juramentarse ante la fraudulenta ANC como “trancar el juego” y como cruzarse de brazos.
“Lo cierto es que llegó la hora de la verdad: resistir, luchar contra el abuso y autoritarismo, enfrentar la dictadura implica meterse en el terreno, combatir en medio de normas injustas y arbitrarias”, aseveró
Fermín consideró que “quienes hablan de mantener la presión internacional y piensan que juramentarse ante la ANC nos debilita, pretenden mantenernos amarrados a una ilusión de intervención extranjera”.
“De aquí en adelante lo que necesitamos es una dirección política que dialogue, que negocie en los mejores términos para que se respete la voluntad popular”, juzgó.
Cuestionó que los cuatro alcaldes opositores que se juramentaron ante la ANC sean atacados por su decisión argumentando que obedecen al mandato popular.
“Sus pueblos lo dieron todo para salir de los malos y corruptos gobiernos chavistas. Ganaron las elecciones ¿A cuenta de qué van ahora a renunciar a su victoria? ¿Simplemente por una crítica a un tema protocolar? Esos gobernadores deben encargarse y hacer una gran labor por sus pueblos, justamente la que los gobernadores chavistas no han hecho”, dijo Fermín.
Criticó a quienes “están por no juramentarse” debido a que, según su opinión, “están enviando un peligroso y suicida mensaje: le están diciendo a la gente que no voten más por ellos porque no tienen coraje para cobrar el triunfo logrado”