Tras el acercamiento con los gobernadores de Anzoátegui, Antonio Barreto; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Mérida, Ramón Guevara, y Táchira, Laidy Gómez, postulados por Acción Democrática (AD), se inicia una nueva era de convivencia con sectores de la oposición, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Ha empezado una nueva era de convivencia, de armonía y de cooperación con un importante sector de la oposición venezolana, lo saludo y aplaudo. Tiendo mi mano generosa y firme para el trabajo , porque jamás la política extremista dará buenos resultados para el país, lo que se van al extremo de llamar a la violencia, la intolerancia y el odio, jamás darán buenos resultados a Venezuela, siempre tendrán un solo destino: la derrota política“, destacó el jefe de Estado, durante una jornada de trabajo en el Palacio de Mirafores, en Caracas.
Aseveró que se ha derrotado a la derecha extremista en la calle y en las urnas. “Esto nos obliga a trabajar más. Le encargo a todos los gobernadores la unificación de fuerzas a favor de la paz. Ahora corresponde construir una nueva ética y cultura política, y nosotros tenemos esos valores muy arraigados”, enfatizó el mandatario.
El presidente Nicolás Maduro se reunió este martes en el Palacio de Miraflores, con los gobernadores de oposición de Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida.
En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente Tareck El Aissami, la Ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Farias y la primera combatiente, Cilia Flores.
El jefe de Estado señaló que la gobernadora del Táchira, Laydi Gomez, quien también se juramentó y subordinó este lunes al poder plenipotenciario de la ANC, no asistió a este encuentro por compromisos de su agenda regional.
“Fue una reunión cordial y positiva. Hablamos de la paz del país, el fortalecimiento de la democracia y les dije que cuentan con todo mi apoyo. Ellos seguirán siendo oposición y nosotros seguiremos haciendo a Revolución Bolivariana”, indicó.
Resaltó que con el establecimiento de mecanismos de intercambio con estos mandatarios regionales, postulados por Acción Democrática (AD), se está consolidando la victoria de la democracia en Venezuela.
“Sí se puede a través del dialogo, a través de la palabra. Opositores no se dejen llevar por lo que diga Estados Unidos”, señaló.
El gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, aún se niega a juramentarse ante el pleno de este poder supraconstitucional, como fue ordenado por el ente en resguardo de la estabilidad política y social de la nación.