Este lunes, el excandidato opositor a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, solicitó una nueva totalización de las actas electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para cotejar y confirmar los resultados obtenidos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.
“Estoy impugnando la totalización de las actas dadas en el estado Bolívar”, aseguró el excandidato, quien indicó que pedirá al ente comicial realizar nuevamente el proceso por supuesta alteración de resultados electorales.
Aunque no cuenta con el apoyo oficial y determinante del pleno de partidos integrantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD), Velásquez insiste en desconocer el resultado de la elección en la que resultó derrotado, que fue auditada y cuyas actas en su totalidad fueron cotejadas con el total de votos por el Poder Electoral.
En el caso de Bolívar, los resultados fueron anunciados finalmente la madrugada de miércoles, luego que se contabilizaron todas las actas electores de la entidad, que cuenta con zonas inhóspitas, cuyo acceso retrasó la llegada de los citados documentos a Ciudad Bolívar, capital de la entidad.