La segunda vicepresidenta del parlamento, Dennis Fernández, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) analiza la posibilidad de participar o no en las próximas elecciones municipales, tomando en cuenta las condiciones actuales.
“Nos estamos preparando para tomar una decisión, bien sea de participar o no, y en su momento emitiremos un pronunciamiento”, dijo a una emisora radial.
El secretario de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ya había aseverado que la oposición tendría que decidir si participa en las municipales y alertó que la derrota en las regionales podría generar desánimo y abstención. “Examinando toda esta resaca electoral, el desánimo que sin duda alguna contribuirá al ánimo abstencionista, es una decisión que habrá que tomar”, indicó.
Ramos Allup defendió la asistencia de la MUD a las elecciones del 15 de octubre y atribuyó la derrota a la falta de unidad.
“No se puede decir que el delito estuvo en participar… a diferencia de las parlamentarias de 2015 ahora obtuvimos resultados distintos porque no fuimos en un ambiente unitario, entre otras cosas porque mucha gente que creyó que no debíamos participar”, dijo.