El nuevo presidente electo de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad/Miranda), es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, ha incursionado en la carrera política convirtiéndose en los últimos años, en uno de los protagonistas de los partidos que surgieron como alternativa democrática, llevando como bandera la justicia, la defensa de los derechos sociales y de los derechos humanos.
Ha sido diputado durante tres ocasiones, de 2000-2005, 2010-2015 y en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 resultó electo por el estado Miranda para el periodo 2016-2021.
Este jueves asumió la directiva de la Asamblea Nacional, para llevar a cabo la carrera de relevo que estableció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras ganar la mayoría parlamentaria y dio inicio así al nuevo período de sesiones del año 2017.
Luego de juramentarse expresó en sus declaraciones que su lucha se centrará en rescatar la constitución y el voto e impulsar los mecanismos para que el pueblo se exprese. Reiteró que su tarea es buscar que la fuerza del pueblo se active y se imponga en las calles para lograr elecciones este año.
Además indicó que su labor es hacer valer la constitución y las leyes porque, a su juicio, en Venezuela no hay democracia ni separación de poderes, recalcó que se debe respetar la decisión de 14 de millones de venezolanos que votaron por un cambio el pasado diciembre de 2015.
En este sentido manifestó, que por ello el Parlamento no se encuentra en desacato, ya que fue electo mediante el sufragio popular donde el pueblo venezolano se expresó. “En desacato está el gobierno porque todas las operaciones que hace son absolutamente nulas”, precisó.
Destacó que el desacato es un problema político del gobierno por quererlos desconocer, más no un problema legal, sentenció.