Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordenó incrementar las inversiones de las empresas petroleras y gasíferas de la Federación Rusa que operan en Venezuela, tras la reunión privada que sostuvieron esta semana en Moscú.
“Estuve reunido más de una hora con el presidente Putin, que ha dado la orden de incrementar la inversión de las empresas petroleras y gasíferas de la Federación Rusa en Venezuela. Además, estuvimos revisando proyectos agrícolas, agroindustriales y de diversos sectores productivos para impulsar la economía diversificada en Venezuela”, detalló, durante el programa Los Domingos con Maduro.
En el encuentro revisaron el cumplimiento del suministro de trigo ruso a Venezuela, que aspiran a incrementar en el futuro.
“Unas 126 millones de toneladas de trigo está produciendo Rusia, así que Venezuela tiene todo el trigo que necesite, me dijo el presidente Putin”, destacó Maduro, en transmisión de VTV.
Asimismo, informó que ambas naciones trabajan en nuevos convenios en materia de adiestramiento y equipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Venezuela tiene los más modernos equipos militares que jamás haya tenido un país latinoamericano. Afortunadamente, Rusia tiene una industria militar poderosa, una de las más poderosas del mundo. Nosotros no somos un país imperialista que piensa en conquistar ningún país, no tenemos bases militares en ningún país del mundo, ni amenazamos a nadie. Nuestras armas son para defender nuestro derecho a la paz y a la autodeterminación”, aseveró.