El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, como presidente de la comisión venezolana que se encargará en los temas de cooperación entre la nación Bolivariana y Belarus.
La información fue emitida durante una reunión del Jefe de Estado venezolano con su par de Belarús, Alexander Lukashenko, con el propósito de ampliar la cooperación agrícola, energética para avanzar en el desarrollo económico.
El presidente Maduro manifestó: “Pongo toda mi confianza en su capacidad, conocimiento (…) conoce todas las posibilidades en el campo financiero que estamos ensayando producto de las nuevas situaciones, tiene toda mi confianza para que esa comisión mixta que se va desarrollar en noviembre, y marque el rumbo de un plan de mediano plazo”.
Maduro precisó que este es el impulso de una nueva etapa de la economía de lo real entre ambas naciones: “Venezuela ha entrado aceleradamente en lo que yo he denominado una economía post petrolera”.