El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó que la Asamblea Nacional y los sectores de oposición tienen una deuda con Venezuela y no descarta “la necesidad de negociar con algunos dirigentes del Gobierno”
“(…) El pueblo de Venezuela eligió a la Asamblea Nacional para que tomará medidas y buscara la manera como salir de la crisis en la que nos tiene sumergido el Gobierno nacional” dijo en el programa “Primera Página” que transmite Globovisión.
Dijo que desde la AN tiene una deuda con Venezuela” y tenemos que avanzar de manera sana para hacer valer la voz del pueblo en el Poder Legislativo”, añadió.
De igual manera recalcó que en Venezuela “(…) existe una dictadura y que las instituciones que no van con el hilo constitucional, en referencia con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Yo reconozco que hay magistrados que fueron elegidos por la vía de la constitución pero también hay otros que fueron elegidos a dedo”, puntualizó.
Guevara insistió que retomaran las medidas que no logró la AN en 2016. “Vamos a insistir en el revocatorio, también vamos a tocar el tema de la elección de los miembros del Consejo Nacional Electoral”.
Criticó los cambios que realizó el presidente de la República Nicolás Maduro en su gabinete. “No fue un cambio, son las mismas caras con otros nombres que no cambiarán lo que estamos pasando hoy los venezolanos (…)”, dijo.
Por último señaló que la ruta de Voluntad Popular y desde la AN “continuaremos la ruta con todo los sectores de la sociedad para que asuman el compromiso con Venezuela”.