tuciones del Estado se han desplegado a nivel nacional en el marco del Plan Estratégico Operacional, inspeccionando distintos establecimientos.
Desde el pasado 29 de julio hasta la fecha, la Superintendencia de precios justos (Sundde), Sudeban y Seniat, han inspeccionado 10 mil 428 establecimientos comerciales, logrando detener a 245 personas, incautando Bs 966 millones 833 mil 230.
En cuanto a los puntos de pago, fueron verificados 11 mil 167 dejando un saldo de 194 bloqueos y 540 están en proceso de restricción; ademas, un total de 65 cuentas fueron restringidas.
Durante el procedimiento efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañaron a las instituciones como parte del plan de seguridad.
En el operativo también realizaron 145 procedimientos penales y 2 mil 631 administrativos.
Integrantes de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, acompañaron estas acciones como parte del compromiso del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y paz.