Leopoldo López se arriesgó y reapareció este domingo escribiendo mensajes en su cuenta de Twitter para desmentir las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que el dirigente opositor ha estado presente en reuniones con representantes del gobierno.
“Venezolanos, aún con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional. Bien sabes Nicolás Maduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”, escribió en la red social.
El coordinador nacional de Voluntad Popular, que cumple medida de casa por cárcel y que tiene prohibido comunicarse, reiteró su disposición a conversar, con respeto, para salir de la crisis. Sin embargo, aclaró que las conversaciones deben darse sin manipulaciones con transparencia y respeto al país y la comunidad internacional.
“Soy un convencido que un acuerdo, además de ser acompañado por la comunidad internacional debe ser aprobado por el pueblo en referéndum”, agregó.
López espera que se esté a la altura de llegar a un acuerdo en beneficio de los venezolanos.
“Yo, como todos, #SoyVenezuela y estoy convencido que lograremos más temprano que tarde conquistar la democracia. Fuerza y Fe, venezolanos!”, se lee en otro mensaje publicado en su cuenta de la red social.