El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, respaldó la propuesta de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, que abarca la fijación de precios justos a 50 bienes y productos esenciales para las familias venezolanas.
“Debemos garantizar que esos productos se vendan exactamente a ese precio”, afirmó Istúriz durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la entidad oriental del país.
Indicó que la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados “es fundamental” para combatir a sectores especulativos que distorsionan la economía nacional. Expresó que la referida propuesta jurídica “va a frenar la inflación, apoyará el valor del salario y el poder adquisitivo de la población y, además, hará entender a los hambreadores y especuladores que la gente se está organizando”.
Añadió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben protegerse y darle rango constitucional vía Asamblea Nacional Constituyente. “La oposición ha solicitado a centros financieros que se asfixie económicamente a Venezuela para acabar con la Revolución”, dijo.
Finalmente, Aristóbulo Istúriz reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y la Mesa de Unidad Democrática son responsables del asedio económico que atraviesa la nación.
Con la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados distintos sectores de la economía nacional, a través del diálogo, buscarán el consenso para acordar los precios de 50 artículos de primera necesidad, además del funcionamiento de los procesos productivos, importadores y distributivos de estos productos.