El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles que su gobierno está “dedicado a garantizar los derechos humanos en Cuba y Venezuela”. Además de fortalecer lazos culturales y filosóficos con Latinoamérica. (Xanax RX)
Trump realizó las declaraciones a propósito de la proclamación de su primer Mes de la Herencia Hispana, que empezará el 15 de septiembre.
“Para garantizar un futuro más próspero, una América libre, estamos trabajando para avanzar y mantener la democracia en la región y garantizar un comercio libre y justo entre nuestros socios regionales”, dijo Trump.
Sobre los hispanos, protagonistas del mes en cuestión, Trump dijo que “desde los primeros días de Estados Unidos (…) han jugado un papel prominente e importante”.
“Los hispanos estadounidenses son un testamento a la promesa de que cualquiera puede progresar en Estados Unidos si trabaja duro”, afirmó.
Esta proclamación del Mes de la Herencia Hispana, la primera de Trump en la Casa Blanca, difiere mucho en tono y contenido de las del gobierno que le antecedió.
En 2016, el ex presidente Barack Obama aprovechó esta fecha para reivindicar a los indocumentados como estadounidenses “a todos los niveles, excepto por un pedazo de papel”, unas referencias que Trump hoy eliminó.
“La extraordinaria historia de nuestra nación empezó con la inmigración. Hoy, debemos seguir cumpliendo la promesa de nuestra nación en las vidas de todas las personas, incluso para aquellas que son estadounidenses a todos los niveles, excepto por un pedazo de papel”, apuntó Obama en su momento.