El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con representantes de la empresa petrolera Chevron para explorar mecanismos que permitan continuar la relación estratégica tras las sanciones económicas anunciadas en agosto por el gobierno de Estados Unidos que prohíben transar bonos del Estado y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En el encuentro, en el que participó Clay Nef, presidente de Chevron para América y África, el jefe de Estado ratificó a la firma estadounidense la voluntad del Ejecutivo de mantener lazos comerciales y las inversiones extranjeras, reseñó la estatal en nota de prensa.
Además, el mandatario abogó por el diálogo y la búsqueda conjunta de fórmulas con Chevron para enfrentar la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado 25 de agosto, en la que se prohíbe, además, operar nueva deuda emitida por el Estado venezolano y Pdvsa.
En la reunión también participaron el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez; el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; así como Alí Moshiri, asesor del director ejecutivo de Chevron.
La petrolera estadounidense es socia minoritaria junto a Pdvsa de las empresas mixtas Petroboscán, que opera en el campo Boscán del estado Zulia; y de Petropiar, un mejorador de crudo ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo.