A partir del 28 de agosto entró en vigencia un ajuste de tasas aeroportuarias, según la resolución 066, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.223.
Dicha resolución establece que la tasa aeroportuaria de salida para vuelos internacionales emitidos en bolívares quedan ahora en 26 Unidades Tributarias, es decir Bs. 7.800.
Mientras que para vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas, la tasa aeroportuaria queda fijada en 30 dólares, igual que para pasajeros extranjeros en vuelos internacionales no residentes.
Las nuevas tarifas emitidas por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), y Bolivariana de Aeropuertos S.A. (BAER), contemplan un ajuste para la tasa aeroportuaria de salida de vuelos nacionales, a Bs. 5700, que representa 19 Unidades Tributarias.
Las tarifas aeroportuarias expresadas en Dólares, no especifica si deben ser pagadas en tarjeta o efectivo, pero podrán ser pagadas en cualquier otra divisa al tipo de cambio establecido para ello de conformidad con la normativa en materia cambiarla.