Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao exiliado en Estados Unidos, abogó este martes a favor de la aplicación de sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro.
En entrevista ofrecida al diario el Nuevo Herald, el mandatario local afirmó que en Venezuela ya no hay salidas democráticas y que la población requiere asistencia internacional.
“Lo segundo peor que nos puede pasar a los venezolanos es que haya una intervención militar en Venezuela, ya sea unilateral de los Estados Unidos o multilateral. Lo único peor que eso es que Maduro se consolide en el poder, consolidando la dictadura, aniquilando la democracia, y sobre todo, perpetuando la tragedia humanitaria”, dijo.
“Eso es lo peor porque el costo en términos de vida es el más elevado, sería proyectar este estado de cosas indefinidamente en el tiempo”, agregó.
A su juicio, la intervención militar debería ser vista como la medida de último recurso de una serie de pasos que deberían ser tomados por la comunidad internacional en su conjunto para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.
“Solos no podemos recuperar la democracia y la libertad”.