Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, indicó durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas, realizada este sábado, que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa.
“Ayer pudimos hacer una evaluación, la primera de las cámaras binacionales, Rusia-Venezuela, China-Venezuela (…) e incluso países como Israel que mostraron su disposición”, destacó.
Apuntó que en Venezuela se podrán lograr avances económicos “con el financiamiento en conjunto que podamos procurar, con la facilitación de los trámites para la producción para la importación de materias primas y luego para exportación de aquellos productos”.
Afirmó que con estas acciones se logrará que el país petrolero “se convierta en una plataforma, no solo para producir y distribuir aquí, sino para hacerlo para el Caribe, Suramérica y Norteamérica”.
“Esta diplomacia económica está absolutamente a disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países”, expresó.
Asimismo agregó que “todos tienen derecho a participar”. “Si algo queremos nosotros es facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras bajo el esquema de la agenda económica bolivariana, con sus 15 motores y que con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva que fue el modelo monoproductor petrolero rentista que limitó el resto de la economía venezolana”, argumentó.