En un comunicado, Scott se declaró “orgulloso” de la aprobación de su propuesta contra “la diabólica dictadura” de Nicolás Maduro, porque -dijo- es “un gran paso en la dirección correcta” y garantiza que ese régimen no sacará provecho de inversiones del estado.
“He escuchado información de primera mano de tantas familias que han resultado dañadas por la brutalidad perpetrada por Maduro y su banda de matones”, señaló Scott.
“Mientras Maduro continúa sin prestar atención a la voluntad del pueblo y refuerza su dictadura con su asamblea (Constituyente)”, Florida sigue firme apoyando la demanda de libertad y democracia ahora del pueblo venezolano”.
A juicio de Scott, se debe seguir haciendo todo lo posible por apoyar esas demandas en Venezuela y en Latinoamérica en general.
El gobernador se declaró dispuesto a trabajar con el Legislativo estatal para, en la próxima legislatura, “fortalecer la oposición de Florida a la opresión de Maduro”.
Entre las medidas estipuladas, la SBA prohíbe cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario.
Queda además “completamente prohibido” la participación en cualquier “voto o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro”.
Finalmente, prohíbe “hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía estadounidense que directamente, o través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga préstamos, extienda crédito, avance fondos o compre o comercialice bienes o servicios con el Gobierno venezolano”.