El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para evaluar la extensión de pena máxima a quienes cometan delitos de homicidio, terrorismo, traición a la patria y robos en cualquiera de sus modalidades.
Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en donde se realizó la sesión extraordinaria de la ANC, Moreno indicó que aquellos que cometan delitos graves que tanto daño le hacen a la sociedad venezolana deben cumplir una pena de más de 50 años.
Precisó que el tope de la pena máxima establecida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 30 años, no corresponde a la magnitud del daño causado.
Asimismo, pidió revisar con claridad el incremento de la pena al delito de corrupción.
“La corrupción administrativa merece el castigo severo de la ley, no podemos seguir permitiendo que los enemigos de la patria sean quienes se enriquezcan de manera desmedida y luego quieran legitimar sus capitales en otros países utilizando la bandera de libertad”, expresó en transmisión de ANTV.
Ante este proceso, también consideró necesario revisar la exhaustiva de los cuerpos policiales.
Al respecto, propuso crear una autoridad única especial de inspección que “permita revisar todos y cada uno de los ingresos de los nuevos integrantes en cualquier cuerpo policial del país que permita controlar la calidad de quienes tienen la tarea de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, acotó.
“Presto estamos para consolidar con ustedes una revisión exhaustiva del sistema judicial. Hoy muchos funcionarios de nuestras distintas dependencias están atentos de esta intervención porque tiene la fe y el convencimiento de que esta Asamblea Nacional Constituyente será el mejor espacio para reconocer la íntegra labor de nuestros tribunales y que se escuche la voz que permita reconocer la verdad y la justicia”, dijo.