“Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, y a través de leyes muy severas castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”, manifestó el Mandatario Nacional desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Asimismo, aseveró que dicha ley tiene como objetivo buscar el reencuentro, la reunificación y la paz de todos los venezolanos. “Buscarlo a través del reconocimiento y del perdón”, agregó el Jefe de Estado.
“Por eso quiero hacer entrega de esta ley constitucional contra el Odio la Intolerancia y la Violencia, para que se apruebe y sea aplicada en todo el Territorio Nacional, y sean castigados los delitos de odio”, manifestó Maduro.
Por último, indicó que todo aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado, juzgado y castigado con severas penas de 15 a 25 años de cárcel.
Así lo propongo aquí en esta ley, 15, 20 y 25 años de cárcel para aquellos que expresen odio, intolerancia y violencia por razones culturales, religiosas, políticas o ideológicas, ¡Ya basta de odio e intolerancia, queremos paz!, concluyó.