La Contraloría General de la República inició este jueves las auditorías de control fiscal sobre la Fiscalía General de la República y sus sedes regionales, luego de que este procedimiento había sido obstaculizado por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.
“La Contraloría General de la República inició auditorías de control fiscal en sedes del Ministerio Público con pleno apoyo de nuestra institución en pro de la ética pública”, reseña el Ministerio Público a través de su cuenta Twitter.
La solicitud de estas auditorías fue hecha el pasado 3 de julio por la Contraloría General de la República, pero la ex fiscal Ortega Díaz impidió que se ejecutara dicha acción, que tenía previsto la evaluación de las actuaciones administrativas, presupuestarias y financieras desde el 1º de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017.
Este procedimiento incluye la instalación de comisiones en la sede administrativa del Ministerio Público (MP), en las fiscalías superiores regionales, en el Servicio Integral de Salud del MP, Escuela Nacional de Fiscales y la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros).