Durante su intervención en el Consejo de Economía Productiva, en Caracas, Oscar Schemel señaló que más del 80% de los venezolanos respaldan la consolidación de una economía mixta con sus diversas formas de propiedad y el Estado venezolano como conductor en el establecimiento de las políticas en materia económica.
“A los venezolanos les preocupa más la economía que la política, pero esto no puede ser visto como un proceso de despolitización o desmovilización porque el pueblo venezolano ha aprendido a ejercer su visibilidad y protagonismo en la conducción de los temas fundamentales de la nación”, manifestó.
En este sentido, Schemel señaló que los sectores populares juegan un rol protagónico en las decisiones económicas entendiéndola además como un proceso de decisiones políticas.
Aseguró que el pasado 30 de julio, el pueblo venezolano demostró a través del voto un nivel superior de identidad social y conciencia política, que se origina del proceso de maduración sociopolítica que ha experimentado durante la Revolución Bolivariana.