Constitucionalizar el proceso de recuperación de empresas por parte de la clase trabajadora, para garantizar la continuidad del proceso productivo y evitar su paralización, es una de las propuestas que el diputado José Gil llevará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En el programa radial Fuerza Trabajadora, la Tribuna de la Clase Obrera, que transmite Radio Miraflores, rechazó la posibilidad de devolver las empresas recuperadas a quienes las dejaron abandonadas.
“Nosotros tenemos que dejar consagrado que estas empresas no sean objeto ni parcial ni totalmente privatizadas”, señaló el también dirigente obrero.
El constituyente también promoverá medidas para garantizar a la clase trabajadora unas condiciones dignas, que les permitan elevar sus niveles de productividad.
Gil catalogó a Venezuela como referencia mundial por el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa con más de 8 millones de votantes, el pasado 30 de julio.
“No hay un país en el mundo en donde no se esté debatiendo sobre la Constituyente. Para algunos países es algo novedoso, porque en sus constituciones no está plasmado un proceso constituyente; para otros, un susto, porque países enteros están reclamando una constituyente”.