Wills Rangel, electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector trabajadores petroleros y minería, destacó que el negocio petrolero será evaluado por las amenazas por parte de la administración de Donald Trump.
Para el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), el negocio de los hidrocarburos se está moviendo al igual que la geopolítica mundial, por ello “es necesario asegurar nuevos nichos de mercado” para proteger los ingresos de la nación.
Dijo que en el campo petrolero defenderán la soberanía de los suelos como elemento primordial en la exploración y explotación de los yacimientos de crudo.
Mencionó que uno de los debates será la ampliación constitucional sobre los ilícitos económicos, enfocados en la especulación de precios.
A juicio del presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), los altos niveles de inflación experimentados en el país tienen como una de sus principales causas el poco manejo de la política de control de precios, y que obliga a una “revisión profunda” para proteger el salario de los trabajadores.